Recomendación

Infórmate de los precios de las principales cadenas de supermercados de Uruguay.

http://www.multiahorro.com.uy/Default.aspx

http://www.tinglesa.com.uy/

http://www.disco.com.uy/

http://www.eldorado.com.uy/

Ten en cuenta la cotización para tener una idea en euros de que valores representa.

http://www.gales.com.uy/home/

Costo de vida:

Los comentarios fueron realizados en el Facebook de la ALIANZA, los mismos no han sido modificados.

“depende que y dónde compres, yo comparo lo que compraba en mercadona y aquí no me da ni para la mitad. Lo mismo con la ropa o la electrónica. Los coches 40% más caros que en España para un mismo modelo, el aceite de oliva casi 10 euros medio litro. No se a que precio comprabais en España pero yo compraba mucho más barato prácticamente todo, mercadona es un paraíso comparado con Disco, tienda inglesa, multiahorro .... Pero bueno, no importa, son los precios que hay, yo personalmente los percibo más caros, quizás depende de la zona o donde se vaya a comprar”

“es un país extremadamente caro, súper caro, de locos te diría, colegios, compra, ropa, electrónica, coches, absolutamente todo a excepción del servicio doméstico y estética cosa que obviamente no es para tener en cuenta a la hora de cambiar de país. Los sueldos son más bajos que en España, pero es cierto que en el caso personal de mi familia allí no teníamos opciones en el sector en el que trabajábamos y aquí hemos podido encontrar una estabilidad a todos los niveles que nuestro país no podía proporcionarnos.”

“no es que todo sea más caro, es que los sueldos son más bajos. Me explico: un café en España son 1.2€, aquí sale $30 que al cambio es más barato. El bus también es más barato y PRECIO FIJO, son 21$, menos de 1€ y puedes viajar una hora. Parece más caro al no haber céntimos de peso. Laboralmente dependiendo la especialidad, se puede cobrar muy bien”

“De primeras no es sencillo y además la vida aquí es cara y personalmente aconsejo venir con cierto ahorros. En el tema de la formación (q me corrijan si me equivoco) no está tan bien pagado, al menos en lo público, pero siempre puedes tratar de acceder en algún lugar privado, universidades, etc”

“Precio comida: en cuanto a carne igual que españa el cerdo es mas caro en Uru, se consume mas la carne de ternera, frutas y verdurdas un poco mas caro en uru pero poca diferencia, Donde si se nota la diferencia de precio es en la ropa, en moviles, Electrodomesticos es mas barato españa pero no es una diferencia hoy en dia tan grande!, y las chorradas comestibles que engordan en Uuruguay son caras hay si que noto mucho la diferencia como por ejemplo una tonteria pero para que tengas idea esos conos helados que te venden en el erosky que son 4 aqui te sale un euro y en uruguay un cono solo te sale mas de 1 euro!en esas chorradas si”

“La calidad de vida... Con buenos sueldos se vive bien, pero todo es bastante más caro que en España. Depende de lo que sea calidad de vida para cada uno y lo que cada uno se conforme”

“Pero Uruguay es caro, con trabajo te da para vivir cobrando al menos 15000 pesos, es mi opinión del mínimo mínimo. Si encuentras un buen sueldo, se vive bien, sin excesivos lujos pero tranquilo. Eso ya a partir de 25-30 mil pesos y viviendo solo”