Recomendación

  • Es importante que previo a tomar la decisión de emigrar te informes sobre las ofertas de trabajos existentes y de ser posible coordinar entrevistas.
  • En caso de tener titulación tener en cuenta las posibilidades y tiempos necesarios para su revalida. Así como también los convenios existentes en lo laboral
  • Debes de llegar con todos los papeles en orden , de forma de evitar que la única posibilidad de trabajo sea en negro.

Lugares donde poder conseguir trabajo.

www.buscojobs.com.uy
http://elgallito.com.uy/trabajo

www.uy.computrabajo.com

 También las páginas de las consultoras:

http://www.advice.com.uy/web/index.asp
http://www.manpower.com.uy/
http://www.adecco.com.uy/
https://www.facebook.com/Trabajo.uy

 Empresas españolas en Uruguay registradas en la cámara de comercio.

http://www.camacoes.org.uy/net/directorioweb/

Comentarios sobre trabajo

Los comentarios fueron realizados en el Facebook de la ALIANZA, los mismos no han sido modificados.

“ En cuanto a las posibilidades laborales creo que puedes tener algo que hacer (mira las webs de gallito, advice, pwc, adecco)”

“DETALLE MUY IMPORANTE! En Uruguay si que hay ofertas de trabajo!!!! no como aqui que no hay nada que terminas trabajando de camarero, canguro, limpieza y no trabajos cualificados, pero bueno si sois un matrimonio los dos con trabajos en uruguay se vive normal tienes para pagar tus cuentas alguna salida y de mas! se vive mejor en España la diferencia que aca es dificil estar trabajando los dos! entonces compensa mas Uuruguay porque anque se gane menos SE GANA ALGO!”

 “Si los dos tienen trabajo logicamente no se muevan de españa!!!, “

 “(…), el sueldo está bien, si haces horas extra se paga doble, hay pagas en navidad y verano, y la posibilidad de crecer en la empresa. La calidad de vida es buena la gente es encantadora y me han dado una gran acogida. Y por si fuera poco hace un mes conocí una chica preciosa con la que salgo”
 
“No se en que rubro estas. Se supone que seguimos con un 6% de desempleo, así que en principio, buscando se encuentra. Pero Uruguay es caro, con trabajo te da para vivir cobrando al menos 15000 pesos, es mi opinión del mínimo mínimo. Si encuentras un buen sueldo, se vive bien, sin excesivos lujos pero tranquilo. Eso ya a partir de 25-30 mil pesos y viviendo solo”